Monday, February 11, 2008

La cuarta: NO ES PAÍS PARA VIEJOS


DIRECTOR Joel Coen, Ethan Coen

REPARTO Tommy Lee Jones, Javier Bardem, Woody Harrelson, Josh Brolin, Stephen Root, Kelly Macdonald, Garret Dillahunt

2007: 8 nominaciones a los Oscar: Mejor película, director, guión adaptado, actor de reparto (Javier Bardem), fotografía, montaje, sonido, efectos sonoros. 2007: Globos de oro: Mejor guión, mejor actor secundario (Javier Bardem); Junta Nacional de críticos de EE.UU.: Mejor Película. 2007: Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor película, mejor dirección, mejor guión, mejor actor secundario (Javier Bardem) / Western. Drama / SINOPSIS: En el estado fronterizo de Texas, en el año 1980, Llewelyn Moss (Josh Brolin), un cazador de antílopes que se encuentra cerca de Río Grande, descubre un día un hombre acribillado a balazos, un cargamento de heroína y dos millones de dólares en efectivo.

OPINIÓN: Siguiendo la racha de buenas películas, ésta como no podía ser menos, no me ha dejado indiferente. Para los seguidores de los hermanos Coen, se trata de una vuelta de tuerca más al extraño universo de estos dos individuos, muy cercana a la estética, violencia y humor negro de Fargo, pieza clave en la obra de los hermanos de Minessota. Espectacular Bardem que consigue meternos el terror en la piel sin abrir la boca, sólo con su imponente presencia. Eso sí, abstenerse sensibilidades sensibles.

1 comment:

Anonymous said...

hola soy christian creador de elmejorfutbolargentino.blospot.com y queria proponerte un intercambio de link haci nos visitamos mutuamente bueno espero que me agregesa tus enlaces avisame asi te agrego
nos vemos.saludos