Monday, August 27, 2007

Rosa Regás dimite como directora de la Biblioteca Nacional


La escritora Rosa Regás ha presentado hoy su dimisión irrevocable como directora de la Biblioteca Nacional alegando la “total falta de confianza” del ministro de Cultura, César Antonio Molina. Regás, que ocupaba el cargo desde 2004, ha comunicado al ministro su decisión esta mañana por carta.





Según la escritora, Molina le dijo en una reunión que mantuvieron el pasado viernes que durante sus más de tres años de gestión al frente de la Biblioteca Nacional “no había hecho nada”. "Me quedé boquiabierta", ha contado Regás a la Cadena SER


"A la vista de esa afirmación, que supone una total falta de confianza, he tomado la decisión de presentar mi dimisión", ha explicado la escritora.


Rosa Regás (Barcelona, 1933) ha señalado que tenía "un compromiso de cuatro años con el Gobierno socialista" que, "desgraciadamente" no podría continuar, pese a tener "muchos proyectos" en marcha en la Biblioteca Nacional.


"Pero, puesto que mi carrera no es administrativa, no tiene sentido que permanezca en este puesto si no tengo la confianza del ministro", ha recalcado la escritora.


En las próximas semanas, César Antonio Molina llevará ante el Consejo de Ministros el nombramiento del nuevo director de la Biblioteca Nacional.


Regás ha precisado que la entrevista del pasado viernes con César Antonio Molina ha sido "la única" que ha mantenido con el titular de Cultura desde que este fue nombrado ministro en julio.


"No tengo interés en seguir en este puesto si no cuento la confianza del ministro. Y nunca dije que me iría, como se ha publicado. Es más César Antonio Molina es buen amigo mío y, por lo tanto, nunca dije algo así, pero estoy acostumbrada a que manipulen mis palabras. En cualquier caso me siento feliz y contenta", ha manifestado la escritora.


No comments: