Sunday, December 10, 2006

La Digitalización y las Bibliotecas

Disponible ahora el Segundo Mòdulo en español de IMARK: "La Digitalización y las Bibliotecas Digitales"

El Grupo Directivo del Repertorio de Recursos para la Gestión de Información (IMARK) anuncia el lanzamiento del segundo módulo en español titulado: "La Digitalización y las Bibliotecas Digitales". Este módulo consta de 31 lecciones que tratan sobre la creación de bibliotecas digitales y la preservación de materiales en formato digital. Se incluyen también lecciones sobre los derechos de autor, formatos electrónicos de texto e imágenes, metadatos e indexación de temas, y proporciona un panorama general sobre la creación y gestión de documentos digitales.

Este módulo fue creado por la UNESCO, la FAO y Centro Nacional de Ciencia de la Informaciòn (NCSI) del Instituto Hindú de Ciencia (IISC, por sus siglas en inglés) y colaboraron en su adaptación al español el CIAT y el IICA.

El módulo brinda apoyo a los bibliotecarios y otros especialistas de la información involucrados en la creación, gestión y difusión de las colecciones de documentos electrónicos. Este módulo complementa varios de los temas tratados en el primer módulo IMARK denominado "Gestión de Documentos Electrónicos".

El módulo se encuentra completamente en línea en el sitio Web del IMARK: http://www.imarkgroup.org/moduledescrE_es.asp
Fuente: Iwetel

1 comment:

PaLoMa.8a said...

Otro cambio de imagen!?

nos vemos oy, tan pobres komo todos los años. La loteria no esta exa para nosotras.